sábado, 15 de mayo de 2010

Las verdades anticipadas


Las 10 de la noche y el calor era notable en su rostro, se podía adivinar que llevaba más de 2 cafés esperando y los 20 cigarrillos lo corroboraban. Vistazos al reloj y a la puerta, se angustiaba cada vez más, tomaba el celular y lo volvía a dejar.
Me acerqué y le ofrecí un cigarrillo, lo tomo , me sonrió y me invitó a su burbuja.
Le dije, ya llegará y me dijo, él no llegó; le sonreí y pedí dos cervezas.
Decidimos pasar al interior del restaurant hacía más calor pero en si la compañía ya era más calida para ambos.

-En realidad no sé que esperan de uno, dijo.
-La verda no mucho y a la vez todo, le dije.
-Bien dicen que ustedes sólas se entienden, dijo.
-No, así no funciona, no queremos entendernos solas, pero tampoco queremos que nos entiendan tanto, es cuestión de complicidad, de compañía, afinidad y respeto, le dije.

Pasaron amenamene 50 minutos, 5 cervezas, 15 delicados y 200 pesos de cuenta.
Nos despedimos sin preguntar nombres, sin dar números telefónicos, sin dejarle toda la cueta a él ni toda a mi, si un "te marco en la semana" . Simplemente dijimos adiós, nos dimos un abrazo largo y fuerte en el cada uno absorvimos la energía nostalgíca que esa noche nos llevo a ambos a ese lugar, esperanzados de conocer el manojo de dudas que encontrabamos en nuestros respectivos amantes. No logramos el cometido con el que nos dirijimos a ese lugar bochornoso, pero nos retiramos más humanos, más sensibles, más sabios y más puros. Porque por primera vez no terminé besandome con un chico en su coche, por primera vez no tuve que venderme para atraer una atención innecesaria y por primera vez compartí la voz viva de una enamorada de la vida y las letras y cómo siempre lo he dicho, una enamorada de un cerveza y un autor leyendome. Y él sólo me regalo sinceridad confusa, una sinceridad que jamás había conocido en un caballero y eso fue posible porque ninguno de los dos teníamos intereses por el otro.

Finalizó con una pregunta que friamente contesté: -¿Crees en el amor a primera vista?
-Creo en la lujuria a primera vista...le respondí.

No hay comentarios: